BMW Isetta 250 - Presentación y despiece

TEMPORALMENTE FUERA DE PRODUCCIÓN



Microcoche de origen italiano de la firma ISO Spa, que anteriormente se había dedicado a la construcción de refrigeradores, motocicletas y motocarros.

Su propietario Renzo Rivolta encargó en 1952 a los ingenieros Ermenegildo Petri y Pierluigi Raggi el diseño de un coche sencillo y pequeño que pudiera producirse en masa.

Entrada al habitáculo por el frontal mediante una puerta con bisagras que hacia bascular el volante de dirección, techo solar, motor monocilíndrico de 2 tiempos de moto Iso 200 anclado a una sola rueda trasera y bautizado como Isetta.

Fabricado en España , Bélgica, Francia y Brasil bajo licencia.  

BMW en 1954 compra el utillaje completo para la realización del coche en Alemania al que añade su propio motor monocilíndrico de 4 tiempos y 13 cv con 247 cc. Se pone a la venta en abril de 1955.



Ya disponible la BMW Isetta en formato de kit a escala aproximada al 1/32.
Realizado en resina de poliuretano, desarrollado en su mayor parte por Alfredo Laín
Incluye la carrocería, bandeja de pilotos, chasis específico del coche, 4 tapacubos, 2 tulipas de faros, elementos en fotograbado, faros delanteros y traseros, calcas matrícula.



Todos los precios incluyen el IVA
All of our prices include VAT

Para mas información podéis escribir al correo: lagartijakit@gmail.com

Los artículos se entregan con factura con el IVA desglosado aparte



Primeras imágenes del BMW ISetta 250, ideado y desarrollado por Alfredo Laín.
Cambia en algún aspecto como los faros principales que mejorarán en el kit y otros detalles que no son exactamente iguales. 
La parrilla y maleta trasera no forman parte de la serie.









David Poole desde Reino Unido nos muestra su versión del BMW Issetta.
Ha usado llantas Minilite de un modelo de SCX, las traseras torneadas para quitarle grosor y que puedan entrar en el reducido espacio.


Preciosos modelos de Carlos Cantón Conde







Increible realización de Sven Arthur Ruf usando componentes de la marca Carrera Servo.
Podéis ver mas imágenes en este enlace: Galería modelos terminados





Toni Eugster desde Suiza ha desarrollado un precisoso modelo que va estupendamente en pista.







3 comentarios:

Tío Aurelio dijo...

Un kit muy gracioso, hecho con cariño y espero que tenga la aceptación de los amantes a la historia del automóvil.

Un saludo Juan Carlos.

(Me llamo) Alberto dijo...

Vaya par de dos que estáis hechos. Sois unos cracks, qué bonita os ha salido la pelotilla. ¡Enhorabuena!

Tío Aurelio dijo...

Vaya parrilla de Salida. Se me cae la baba.

Me encanta el carácter racing con el has vestido a tu Isetta. Felicidades Pol.

Follow by Email