Citröen Mehari 1968/69 - Lagartijakit 1/32

TEMPORALMENTE FUERA DE PRODUCCIÓN



En mayo de 1968 Citröen lanza al mercado el Mehari.


Vehículo polivalente destinado al ocio, con versiones biplaza para su uso comercial y que llegó a formar parte del parque movil  de la policía y ejercito francés.
Diseñado por Roland de La Poype, modelo descapotable con carrocería en plástico ABS anclada a una estructura multitubular de acero y techo de lona.
Basado en el 2 CV y Dyane 6 con un motor de 602 cc desarrolla una potencia de 29 CV, portando una caja de 4 velocidades y un peso de 570 kg.


Gracias a su poco peso y una distancia al suelo de 180 mm cumple unas muy buenas aptitudes off-road.


Se fabricaron casi 150.000 unidades llegando su producción hasta el año 1987/88.
Tabla de colores del Citröen Mehari, los nombres son reales, los tonos aproximados.

Hopi Red
Verde Tibesti
Verde Montana
Naranja Kirghiz
Kalahari Beige
Beige Hoggar
Atacama amarillo

La versión que nos ocupa es la primera que salió al mercado y que solo estuvo en producción 2 años con un total de 13.461 unidades fabricadas.
Se distingue por los intermitentes delanteros rectangulares anclados verticalmente en las aletas. Los intermitentes traseros iban colocados entre dos labios de protección en la parte posterior de la caja.
Las placas de matrícula también cambian su posición respecto a unidades fabricadas posteriormente.


Modelo de Lagartijakit realizado a escala 1/32 en resina de poliuretano.

Carrocería , marco del parabrisas, piloto y cabeza por separado, volante, 4 llantas en resina, 4 tapacubos, rueda de repuesto, espejo retrovisor, chasis regulable específico del coche, lámina de fotograbados con los limpia-parabrisas y correas del capot.



Todos los precios incluyen el IVA
All of our prices include VAT


Para mas información y reservas podéis escribir al correo: lagartijakit@gmail.com

Los artículos se entregan con factura con el IVA desglosado aparte




Fantástico acabado en la unidad de Alberto Hernández Revelles, 
En los laterales ha añadido los montante centrales realizados en Plasticard, 
Para la estructura metálica de la capota ha usado alambre de acero soldado.






Agradecer el desarrollo del primer master del Mehari y de los diferentes accesorios a Alfredo Laín que sin el sería poco probable que este coche existiera a escala 1/32.

Las fotos del modelo acabado corresponden a la primera versión realizada por Alfredo, en la definitiva cambian algunos detalles








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