Renault Floride Coupé 1959 / 1962

TEMPORALMENTE FUERA DE PRODUCCIÓN


El Renault Floride se presentó como prototipo en el Salón de Ginebra de 1958. Meses después en junio de 1959, la impaciente clientela de la marca francesa recibía el primer modelo de serie.
En los talleres de la Regié Renault se fabricaban los motores y demás elementos mecánicos, los Establecimientos Brissonneau y Lotz de Créil efectuaban el modelo final.
Los pedidos rebasaron las expectativas de los estrategas del marketing de Renault. Al principio se había previsto una capacidad de producción de 30 coches diarios, pero urgía ya crear unas 200 unidades al día, lo que representaba un aumento de casi el 700 %.

Esta demanda excepcional se debía sin duda, al hecho de que había sido presentado en Estados Unidos como el sucesor del Dauphine. En realidad no era exactamente así.
Debajo de las lineas elegantes de la carrocería con la inconfundible firma de Pietro Frua, ciertamente se hallaba la técnica del Dauphine, pero el motor considerado débil de potencia aunque fiable y de fácil mantenimiento había experimentado unas cuantas modificaciones. 




El cuatro cilindros Ventoux de unos 850 centímetros cúbicos recibió unas válvulas mayores, árbol de levas modificado, un cigueñal que reposaba sobre tres apoyos y una compresión de 8:1 que le otorgaba 38 caballos en vez de los 31 del grupo original.
El motor y la caja de cambios de tres o cuatro (opcional) velocidades se encontraban en la parte trasera del coche.
Un carburador Solex invertido preparaba la mezcla. Tenía un peso aproximado de 750 kg.

La versión estadounidense era muy similar a los modelos comercializados en Europa. Solo se le distinguía por su nombre, Caravelle, y por su sistema eléctrico de 12 voltios, aparte de esto eran idénticos.




Tanto en el mercado europeo como en el americano, además del Floride Cabriolet, existía la versión Coupé. El cliente que lo deseaba podía obtener el vehículo dotado de un embrague electromagnético Ferlec. En otoño de 1959 Renault ofreció una nueva suspensión Aerostable.
El modelo se ofrecía en 6 colores: verde metálico, habana metálico, blanco, rojo, azul princesa y azul noche.

En solo tres años se vendieron mas de 45.000 coches Floride y Caravelle. En 1962 Renault presentó en el Salón de Ginebra el Floride S, que conoció un éxito aun mayor que sus antecesores. 
Fuentes: Cochesmíticos.com y Piel de Toro




Siguiendo en Lagartijakit con la saga de modelos Renault, presentamos el nuevo kit a escala 1/32 del Renault Floride Coupé



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Olivier Fantasy nos muestra su excelente unidad, podéis seguir su blog en este enlace http://olivierfantasy.wordpress.com/













Un saludo y gracias por la visita.


1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Espectacular elección del modelo. ¡¡¡Qué buen gusto en este "desconocido" de la cultura automovilística española!!! Y como de costumbre un kit completo donde los hubiere con atención hasta el más mínimo detalle.
La relación calidad / precio que ofrece a día de hoy no la iguala nadie. Y sé de lo que hablo.
Saludos.
Miguel Ángel.

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